Una nueva edición del festival folclórico más convocante de la provincia pasó el fin de semana por el Club Central Córdoba. Según los organizadores, por el estadio desfilaron más de 30.000 asistentes entre sábado y domingo, confirmando que el encuentro continúa siendo el más esperado del género.
A pesar de un corte de luz que dejó al público sin la música de Los Tekis durante unos 15 minutos, un Central Córdoba repleto los esperó con ansiedad hasta que retomaron el show. Los jujeños eran el plato fuerte de la noche de cierre, e incluso estaban anunciados como los artistas que despedirían la presente edición. Sin embargo, tocaron antes y se quedaron con el número final Sergio Galleguillo y Los Amigos.
De todos modos, Los Tekis fueron los líderes indiscutibles de la noche, los más aplaudidos y los más festejados. Antes de subir al escenario conversaron con LA GACETA sobre el momento cumbre que están viviendo. "A pesar de que tocamos en todo el país, tocar en el norte es siempre como tocar en casa porque manejamos los mismos códigos, compartimos la idiosincracia. En todas las provincias del NOA siempre hay estudiantes jujeños que nos vienen a recibir, que nos visitan en el hotel, que nos hacen el aguante y eso nos hace muy felices", confesó Mauro Coletti, encargado de los vientos y los coros del conjunto.
El año pasado, Los Tekis editaron el disco "Rock & Tekis", una antología de canciones del rock nacional que vino a demostrar que al sexteto que debutó en Cafayate en 1991 le sobra versatilidad. Canciones tan variadas como "Arde la ciudad", "Marcha de la bronca" y "Pupilas lejanas" conforman esta suerte de homenaje que además tiene un plus: el último tema, el número 13, es "Don't let me down", de Los Beatles. Este álbum les valió la nominación a Mejor Álbum Folclore Alternativo en los Premios Gardel, que se entregarán mañana en Buenos Aires. En esta terna competirán con los trabajos de Rally Barrionuevo y Sandra Aguirre."La respuesta del público fue increíble y este disco nos abrió muchas puertas. Nosotros siempre hemos pensado que la música es una sola y que está para eso, para unir. La gente lo recibió muy bien, y entendió el mensaje, que es lo principal", finalizó el músico.